Bienvenido

Un poco de brand experience

miércoles, agosto 29, 2007

Antes del verano se inauguró en México el museo del chocolate de Nestlé, que al estilo Heineken Museum, trata de acercar a la gente el mundo del chocolate y todo lo que le rodea no de una forma documental, sino de una forma experiencial.



Esta fórmula me resulta muy acertada hoy en día, puesto que nos encontramos en la era de la experiencias. Somos coleccionistas de experiencias y cuantas más tengamos mejor. Este es el nuevo consumidor de hoy, el transumer.



Ante esta clase de acciones, se esconden una serie de esfuerzos de branding por parte de las empresas, entendiendo el branding como todo aquella actividad llevada a cabo por una compañía para gustar a sus consumidores.




La intención final de Nestlé con este proycto no es más que la de seguir construyendo su marca, pero ¿acaso la marca Nestlé se ha visto directamente beneficiada con la inauguración de un museo? La respuesta es no. No se beneficia directamente porque la marca es lo que siente una persona de ella, no lo que te dice la empresa de si misma, pero lo que si puede hacer es influenciar a que tengamos un sentimiento favorable hacia ella, y esto es lo que trata de conseguir Nestlé a través de esta acción. Eso es branding.

0 comentarios: